¿Se puede pedir un duplicado del graduado escolar por internet?

Resolviendo dudas laborales

¿Se puede pedir un duplicado del graduado escolar por internet?

¿Se puede pedir un duplicado del graduado escolar por internet? La verdad es que muchas personas han estado haciéndonos la misma pregunta, por lo que hemos investigado a profundidad el tema para responder de forma acertada.

El graduado escolar es como comúnmente se le llama a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se trata de una formación que por lo general recibe la mayoría de personas en España. La ESO tiene una duración de al menor 4 cursos, dando inicio cuando apenas se tienen 12 años.

La titulación de graduado escolar obtenida una vez completada la formación te certificará para ingresar al mercado laboral. Además, es un requisito indispensable para gestionar cualquier trámite. Hoy te diremos cómo obtener un duplicado de forma tan sencilla como apuntarse al paro por primera vez.

¿Cómo solicitar una copia del graduado escolar?

El graduado escolar es un documento indispensable para lograr la inscripción a una universidad, conseguir un trabajo mejor remunerado y hasta para cambiar de ciudad en caso de ser necesario. Recibirás la titulación después de culminar la Educación Secundaria Obligatoria, pero el problema radica cuando el documento se extravía.

Si esto ocurre, debes solicitar una copia inmediatamente. Pero, ¿se puede pedir un duplicado del graduado por internet?, ¿o debes hacerlo de forma presencial?

Te puede interesar:  Cuáles son los programas para hacer videocurrículums originales

solicitar graduado escolar perdido

Para solicitar el graduado escolar perdido necesitas cumplir una serie de pasos. Pero lo más recomendable es ir directamente hasta el centro de estudios no universitario para hacer la petición de manera formal.

Después tendrás que volver el día señalado por la institución para recibir la réplica de este importante documento. Seguramente, debas pagar una pequeña cantidad de dinero por concepto de entrega. El monto dependerá de los lineamientos del centro educativo.

Este documento será muy importante para el resto de tu vida. Lo vas a necesitar para realizar cualquier trámite e incluso para conseguir un nuevo empleo. Al respecto, debes estar preparado para las preguntas del reclutador, entre ellas por qué quieres cambiar de trabajo.

¿Cuánto tiempo tendrás que esperar para recibir un duplicado del graduado escolar?

No existe un tiempo reglamentario para recibir un duplicado del graduado escolar. Tenerlo en tus manos dependerá de algunos elementos.

Uno de ellos es el tiempo que tiene el certificado de haber sido emitido por primera vez. Es que no es igual un graduado escolar con 20 años a uno de solo 3 años. Tampoco lo es si harás una solicitud por extravío o para sustitución de datos

pedir copia de graduado escolar por internet

Además de ofrecer información útil sobre este proceso de solicitud de duplicado, también te diremos cómo hacer un buen currículum. Para empezar tendrás que descargar gratis CVs profesiones ATS o CVs profesiones administración desde nuestro repositorio.

Los ejemplos serán la mejor guía para la elaboración de una hoja de vida que llame la atención de los reclutadores de personal.

Te puede interesar:  ¿Se puede tener dos trabajos a jornada completa?

Pasos para solicitar duplicado de graduado escolar

Para pedir copia de graduado escolar por internet debes seguir estos pasos:

  • Paso 1: Descarga el formulario por internet de graduado escolar.
  • Paso 2: Ahora tendrás que imprimir la planilla y llenar los datos correspondientes. Coloca una «X» en la opción de graduado escolar, para gestionar el título de interés.
  • Paso 3: Consigna la planilla en el centro de educación donde fue emitido por primera vez. También puedes hacerlo a la sede más cercana del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • Paso 4: El documento será entregado en dicha institución.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo puedo obtener una copia del diploma de bachiller?

Lo primero que debes hacer es acudir hasta la institución educativa donde cursaste estudios para solicitar un duplicado de diploma de bachiller. Debes presentar los documentos solicitados por el centro educativo y acatar cada uno de los procedimientos de rigor.

2. ¿Cuál es la constancia de estudio?

Se trata de un documento en el que un estudiante resume toda su trayectoria académica. Allí se certifican cada uno de los estudios cursados por una persona.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.