¿Qué puedes aportar a la empresa?

Resolviendo dudas laborales

que puedes aportar a la empresa

Sí, nos ha pasado a todos aunque sea una vez en la vida. Resulta que estamos en una entrevista de trabajo y todo marcha a la perfección. Y de repente, esa pregunta tan común como incómoda, la cual podría ser crucial al momento de la contratación: «¿Qué puedes aportar a la empresa?»

Se trata de una de las más difíciles de responder, no importa lo preparado que estés y lo simple que parezca. La manera en la que contestas podría abrirte un nuevo camino hacia el cargo al que has postulado o sencillamente podría descartarte como candidato.

Para que luzcas como un verdadero profesional frente al reclutador de empleo y contestes de forma acertada a dicha cuestión, hemos diseñado una guía útil y práctica, a la cual debes prestar atención, sobre todo si quieres destacar del resto.

¿Cómo debo responder ante el reclutador de empleo?

La primera respuesta que se viene a la mente está relacionada a las competencias que se tiene, conocimientos adquiridos tareas desempeñadas. Aunque no está mal exaltar estas cualidades, seguramente tu seleccionador ya las sabe, pues las habrá leído previamente en tu hoja de vida.

Repetir información te hará perder tiempo muy valioso. Recuerda que solo tienes hasta 20 minutos para convencer al reclutador que eres la persona indicada para ocupar un puesto determinado.

Pero antes de saber exactamente qué responder, también es importante conocer cómo hacerlo, destacando las habilidades para poner en el currículumEn este punto, no vamos a prestar tanta atención a las palabras como tal sino a la forma de contestar, pues hay que tomar en cuenta que también estarán evaluando la pasión que le pones a cada una de tus contestaciones.

Te puede interesar:  Por qué deberíamos contratarte a ti y no a otro candidato

que puedo aportar a una empresa

En este sentido, hay que considerar:

  • Qué es lo que dices.
  • Cómo lo vas a decir.
  • Cuál es el tono de voz más adecuado al momento de responder.
  • Lenguaje corporal.

Seguramente tu entrevistador estará atento a cada uno de ellos, pues así podría determinar cuántas ganas tienes de formar parte de la empresa.

Pero, ¿qué habilidades puedo aportar a la empresa?

Si has internalizado por fin cómo encarar las preguntas de los encargados de seleccionar el personal, ahora debes conocer qué cualidades resaltar cuando quieran saber  qué puedo aportar a la empresa. Pero antes de entrar en el tema, nos gustaría que eches un ojo a las plantillas CV descarga gratis profesiones actor disponibles en nuestro archivo digital.

  • Flexibilidad: También es conocida por la capacidad de algunas personas para adaptarse a un entorno de trabajo. La flexibilidad es esa cualidad que da a entender al seleccionador que también puedes ajustar tu ritmo a diversas personas.
  • Uso eficiente de las herramientas de trabajo: Se trata de una destreza importantísima, la cual funciona para empresas dedicadas a la tecnología. Conocida como mindset digital, no es más que un valioso aporte a cualquier compañía, aunque en realidad sepas muy poco de ello.
  • Destrezas para la comunicación: Las habilidades comunicativas son indispensables sobre todo en compañías en las que se necesita contacto con personas a lo interno y a lo externo.
  • Resiliencia: Es una condición que valoran muchísimo en todas las corporaciones, sobre todo porque serás capaz de enfrentar cualquier situación adversa, saliendo fortalecido de cada una de ellas.
  • Capacidad para aprender nuevas cosas: Si eres de los que les gusta adquirir nuevos conocimientos que serán puestos en práctica para el desarrollo de alguna compañía, entonces debes expresarlo como respuesta ante la pregunta «qué puedes aportar a la empresa».
Te puede interesar:  Cómo rechazar una oferta de trabajo amablemente y sin quedar mal

que aportarias a la empresa

Pero esta es una de las muchas preguntas que hará el reclutador de empleo en medio de esa primera reunión. Para no caer en ese momento tan determinante y dar una buena impresión, lo mejor es saber cómo preparar una entrevista de trabajo y poner manos a la obra.

¿Cómo ofrecer la mejor respuesta?

A la hora de dar la mejor respuesta sobre tus aportes a la compañía si eres contratado, debes tomar en cuenta los siguientes consejos.

  • Haz énfasis en los logros: Lo más importante es informar a través de ejemplos cuáles han sido algunos logros alcanzados en trabajos previos. Por supuesto, comenta que dicha experiencia será útil en el nuevo cargo que podrías desempeñar.
  • Emplea datos: Los datos siempre aportan muchísimo valor a las entrevistas y los seleccionadores se interesan demasiado en conocer cómo esta información podría contribuir con su desarrollo.
  • Deja tu ego en casa: Si bien es cierto que tus logros anteriores pueden ser útiles en la actualidad, no exageres al momento de expresarlos. Es que tampoco se trata de decir que lo que haces es la única forma de asumir ciertos retos.
  • Las respuestas deben estar enfocadas en los objetivos de la compañía: Es sumamente importante dejar claro que tus habilidades, destrezas y conocimientos son sumamente útiles para el desarrollo de funciones específicas dentro de la empresa. De manera clara y convincente, informa que estás capacitado para enfrentar a cualquier situación derivada del puesto al que estás aspirando.
  • Evita ejemplos que no estén acorde a las circunstancias: Tus ejemplos deben estar orientados a dar a entender a recursos humanos que en verdad estás preparado para el puesto vacante. Evita a aquellos que carezcan de relevancia.
Te puede interesar:  ¿Cómo preparar una entrevista de trabajo?

Si quieres diseñar tu propia hoja de vida y hacer que luzca impecable, entonces descarga gratis CVs profesiones administraciónlos cuales puedes obtener y editar en sencillos pasos. Pero también puedes descargar currículum vitae profesiones ATS, que están disponibles ahora mismo en nuestro repositorio para que sirvan como guía.

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué valores puedes aportar a una empresa?

Los valores más importantes para una empresa son responsabilidad, motivación, proactividad, flexibilidad, ganas de aprender, resistencia al estrés, empatía e inteligencia emocional.

2. ¿Cómo puedes contribuir al crecimiento de una compañía?

Hay algunos elementos fundamentales que puedes aplicar para contribuir con el crecimiento de la empresa. Entre ellos están: ganarse la confianza del cliente mediante un trabajo íntegro, gestionar de manera diligente el talento digital y asumir cualquier riesgo en función a datos previamente conocidos.

3. ¿Qué es lo que esperas de una empresa?

Mayor crecimiento profesional, siempre que hayas trabajado en función de ello. De lo contrario, la compañía no merece un talento como el tuyo.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.