Los pueblos más bonitos de españa 2020

Los 4 pueblos más bonitos de España

Y aunque se espera que la situación sanitaria global mejore notablemente en los próximos meses, gracias a la campaña de vacunación, todo parece indicar que el turismo interno seguirá siendo tendencia a lo largo de 2021.

*Metodología: para realizar el estudio se han tenido en cuenta todos los municipios de menos de 20.000 habitantes de España (fuente: https://www.ine.es/ – cifras oficiales del Padrón Municipal – datos de 2020).

** Se utilizó el término “que ver en [municipio]” porque es una de las frases más populares a la hora de planificar una visita a un nuevo destino, y para evitar que se beneficien municipios cuyos nombres tienen otros significados.

¿El pueblo más bonito de España? | Alquézar (Aragón)

Para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, Cantabria es un destino imprescindible. Hoy hacemos una pequeña parada en los pueblos más bonitos de Cantabria. Lugares que puedes tomar como referencia a la hora de realizar tu próximo viaje.

Esta villa marinera está situada en el centro del Parque Natural de Oyambre, uno de los espacios naturales de mayor valor ecológico de España. Además de excelentes playas y una rica naturaleza, San Vicente de la Barquera cuenta con un gran patrimonio monumental. Históricamente es también una zona relevante por lo que es una parada obligatoria para quienes visitan Cantabria.

  Prescripción deuda pendiente después de ejecución hipotecaria

Se le conoce como el pueblo de las tres mentiras. Se dice que ni es Santa, ni es llana, ni tiene mar. ¿Le suena? Además de ser uno de los pueblos más bonitos de Cantabria es también uno de los más populares y tiene mucha afluencia en verano. Tiene la Colegiata de Santa Juliana una de las más bonitas.

Santillana del Mar está surcada por calles empedradas en las que apetece perderse. En su camino encontrarás casas de ensueño y balcones que te invitarán a hacer fotos. Cerca de este precioso pueblo encontrarás el Museo de Altamira, que es una réplica de la famosa Cueva de Altamira donde podrás ver todos los vestigios y dibujos que la hacen tan popular.

FORNALUTX, UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE

Nuestro amor por Barcelona y Madrid no es ningún secreto, pero mentiríamos si dijéramos que no merece la pena reservar un tren (o alquilar un coche) con destino a los pueblos más pequeños de España, donde la increíble comida, la arquitectura del viejo mundo y los negocios familiares ligados a la tierra y al mar han definido la vida local durante generaciones. De Lastres a Cadaqués, nuestros 10 pueblos favoritos de España tienen encanto de sobra.

La exitosa serie de televisión española “Doctor Mateo” puso a este pueblo de pescadores del noreste en el mapa de los viajeros. A pesar de la nueva fama de Lastres, todavía encontrará el mismo nivel de encanto del viejo mundo que atrajo a los buscadores de localizaciones. En concreto, un conjunto de edificios históricos de tejados rojos (como el Hotel Palacio de los Vallados) que descienden hacia el mar, con la cordillera del Sueve en la distancia. No se pierda la famosa subasta de pescado en la lonja, la Torre del Reloj del siglo XV o el Museo del Jurásico, que alberga fósiles de dinosaurios que antaño vagaban por la región.

  Cuando es el fin del estado de alarma

La arquitectura tradicional andaluza de esta ciudad medieval de montaña -edificios encalados; un laberinto de callejuelas empinadas unidas por escaleras- podría recordarle a las islas griegas, pero su centro urbano morisco (donde cada plaza tiene su propia placa de azulejos que explica su historia) le devuelve a España. El Castillo de Lizar, del siglo IX, en la cima de la colina, es un hermoso lugar para disfrutar de las vistas del campo y el mar, al igual que el amplio balcón de la Carretera Circunvalación, una animada calle a la que acuden lugareños y visitantes para comprar productos y artesanía.

Frigiliana, Málaga – Hermoso pueblo blanco en España | Drone 4K

El presidente de la Asociación, Francisco Mestre, señaló que “las actividades promovidas por la asociación se centran en una apuesta firme y decidida por el turismo rural sostenible y la promoción de estos bellos pueblos a través de las nuevas tecnologías de la información.”

Los dos proyectos más significativos e importantes son el desarrollo de una nueva app y una página web, que según Mestre “serán un importante revulsivo turístico ya que acercarán mucho más a nuestros visitantes nacionales e internacionales a nuestros pueblos y podrán conocer la gran riqueza natural y patrimonial del mundo rural y preparar mejor sus escapadas.”

  Precio del barril de petroleo en 2008

“Nuestra web es una de las más visitadas en Internet dedicada al turismo rural, aglutinando millones de visitas”, detalló Mestre, quien añadió que “nuestros seguidores demandaban una app que se comunicara con nuestra web y un espacio propio dentro de esta app para cada uno de nuestros visitantes, donde pudieran hacer un seguimiento, por ejemplo de los pueblos ya visitados o conocer qué fiestas y eventos se van a celebrar en los próximos días en nuestros pueblos, entre otras novedades.”

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad