Hasta cuando se puede presentar la renta

Cuándo se deben pagar los impuestos sobre la propiedad 2022

La ley concede a los contribuyentes que no presentan sus impuestos sobre la renta tres años para presentar una declaración y solicitar un reembolso. Por lo general, la cuenta atrás de tres años comienza en la fecha de vencimiento de la declaración, incluidas las prórrogas.

Más de un millón de estadounidenses no presentan la declaración de la renta cada año. Al no presentarla, muchas de estas personas se arriesgan a perder el reembolso que se les debe, que en promedio es de más de 600 dólares, según estimaciones del Servicio de Impuestos Internos.

La ley da a los que postergan la declaración tres años para presentarla y reclamar el reembolso. La cuenta atrás de tres años comienza en la fecha de vencimiento original de la declaración o en la fecha de vencimiento de la prórroga, si se presentó una prórroga. Los declarantes tardíos que no deben impuestos no pagan ninguna multa, e incluso pueden optar a obtener créditos más allá del dinero retenido de sus salarios.

El IRS establece niveles mínimos de ingresos brutos por debajo de los cuales los contribuyentes no tienen que presentar una declaración. Por ejemplo, para el año fiscal 2022, generalmente los contribuyentes menores de 65 años que son solteros y ganaron menos de 12.950 dólares, o los jefes de familia que ganaron menos de 19.400 dólares, no tienen obligación de presentar sus impuestos de 2022 a menos que existan circunstancias especiales.

¿Cuándo puedo hacer mi declaración de la renta 2022?

Cuándo presentar la declaración de la renta. Oficialmente, el nuevo año fiscal comienza el 1 de julio de 2022, que es técnicamente el primer día en que puede presentar su declaración de la renta.

  El perro de mi vecino no para de ladrar

¿Hasta cuándo puedo presentar la declaración de la renta?

¿Cómo presentar la declaración de la renta fuera de plazo? Puede presentar una declaración tardía antes del 31 de diciembre del año de evaluación correspondiente.

¿Cuál es el plazo máximo para presentar una declaración de la renta?

Si la presentó en papel, puede tardar 6 meses o más en tramitar su declaración de la renta. Para conocer los detalles de los retrasos en el servicio, consulte Estado de las operaciones. El IRS emite más de 9 de cada 10 reembolsos en menos de 21 días. Sin embargo, es posible que su declaración de impuestos requiera una revisión adicional y tarde más tiempo.

Plazo de la prórroga fiscal 2021

Presentar la declaración de la renta antes de la fecha límite es esencial para asegurarse de evitar interrupciones en los pagos de créditos y prestaciones a los que tenga derecho. También se asegura de que reciba su reembolso a tiempo, si es el caso.

Obtenga su reembolso más rápido y evite cualquier retraso inscribiéndose en el depósito directo y presentando su declaración por Internet. Nuestra página web Prepárese para hacer sus impuestos tiene información sobre la presentación en línea, los plazos y otros enlaces útiles.

Para ahorrar tiempo, debería reunir todos sus comprobantes fiscales y documentos justificativos antes de presentarlos. Puede ver rápidamente algunos de sus comprobantes en línea en Mi Cuenta. Cuando se registre en Mi Cuenta, también podrá actualizar sus datos personales. Esto incluye su dirección, estado civil, información de depósito directo y mucho más. Ahorre tiempo y utilice Mi Cuenta para actualizar esta información en lugar de llamarnos.

El proyecto de ley que incluye la mejora del crédito fiscal por suministros escolares para educadores y el crédito fiscal por devolución de los ingresos por cargas de combustible a los agricultores no ha recibido la aprobación real. Una vez que la legislación haya recibido la aprobación parlamentaria, la CRA procesará las declaraciones de impuestos con estos créditos reembolsables.

  Como calcular el irpf de una nomina

Fecha límite para presentar las declaraciones de la renta federales y estatales que han recibido prórrogas.

La fecha de vencimiento es la fecha en la que se pueden presentar las declaraciones sin ningún tipo de recargo o penalización por retraso. Los contribuyentes que presenten su declaración después de la fecha de vencimiento tendrán que pagar los intereses del artículo 234A y la multa del artículo 234F.

Debe entender que la declaración que está presentando actualmente es por los ingresos que obtuvo en el año fiscal 2021-22, es decir, por los ingresos obtenidos entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022. El año de evaluación será el año en el que presente sus declaraciones y declare los ingresos para la evaluación de impuestos. En el caso de los ingresos obtenidos durante el ejercicio fiscal (en este caso, el ejercicio 2021-22), el año de evaluación sería el año inmediato siguiente, es decir, del 1 de abril de 2022 al 31 de marzo de 2023. Por lo tanto, el año de evaluación sería el año fiscal 2022-23. Por lo tanto, la última fecha para presentar el ITR para el año fiscal 2021-22 se discute a continuación.

Categoría de contribuyenteFecha límite para la presentación de impuestos-Año fiscal 2021-22 *(a menos que se amplíe)Individuo / HUF/ AOP/ BOI (libros de cuentas que no requieren ser auditados)31 de julio de 2022Empresas (que requieren auditoría)31 de octubre de 2022Empresas (que requieren informe TP)30 de noviembre de 2022

Plazo de presentación de impuestos 2021

Muchas o todas las ofertas de este sitio son de empresas de las que Insider recibe una compensación (para ver una lista completa, consulte aquí). Las consideraciones publicitarias pueden influir en cómo y dónde aparecen los productos en este sitio (incluyendo, por ejemplo, el orden en que aparecen), pero no afectan a ninguna decisión editorial, como por ejemplo sobre qué productos escribimos y cómo los evaluamos. Personal Finance Insider investiga una amplia gama de ofertas cuando hace recomendaciones; sin embargo, no garantizamos que dicha información represente todos los productos u ofertas disponibles en el mercado.

  Plano casa en parcela de 500 metros

Los expertos de Insider eligen los mejores productos y servicios para ayudarle a tomar decisiones inteligentes con su dinero (aquí le explicamos cómo). En algunos casos, recibimos una comisión de nuestros socios, sin embargo, nuestras opiniones son propias. Los términos se aplican a las ofertas que aparecen en esta página.

Tanza es una profesional CFP® y antigua corresponsal de Personal Finance Insider. Desglosaba las noticias sobre finanzas personales y escribía sobre impuestos, inversiones, jubilación, creación de riqueza y gestión de deudas. Dirigía un boletín quincenal y una columna en la que respondía a las preguntas de los lectores sobre el dinero.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad