Divorcio con hijos y vivienda con hipoteca

Divorcio 70/30 reparto de bienes

Comprar una casa mientras se divorcia es posible, pero podría necesitar la cooperación de su cónyuge. Depende mucho de sus finanzas, de las leyes del estado en el que se divorcie y del momento en el que se encuentre el proceso.

Una de las partes más difíciles de divorciarse es la división de los bienes, especialmente si eran propietarios de una casa juntos. Dependiendo de la ley estatal, de si vivían juntos en la casa y de otros factores, es posible que necesite que su futuro ex-cónyuge firme una escritura de renuncia o de transferencia entre cónyuges. Estos documentos indican que su cónyuge renuncia a su derecho a la propiedad.

Las compañías de títulos de propiedad en los estados de bienes gananciales exigirán a su cónyuge que firme y certifique ante notario una escritura de renuncia. Este documento dice que su cónyuge renuncia a cualquier interés adquirido en su casa o se la transfiere a usted.

A partir de 2022, los estados de propiedad comunitaria incluyen Arizona, California, Idaho, Luisiana, Nevada, Nuevo México, Texas, Washington y Wisconsin. Sin embargo, incluso las leyes de los estados que no son de bienes gananciales podrían considerar que la vivienda recién adquirida es un bien conyugal mientras el comprador se encuentra en pleno proceso de divorcio.

Típicos acuerdos de divorcio en el Reino Unido

Si se está separando de su pareja y son dueños de su casa entre los dos, una de las decisiones financieras más importantes que podría tomar es qué pasa con ella. Averigüe qué debe hacer y cuáles son sus opciones si no está casado o no tiene pareja de hecho.

  Como hacer una casa moderna en minecraft

¿Está en las primeras fases de la separación y quiere información sobre cómo proteger sus derechos a vivir en la casa?  Entonces vale la pena leer nuestra guía Proteger los derechos de propiedad de la vivienda durante la separación si se trata de una pareja de hecho.

Como pareja que vive junta pero no está casada ni es pareja de hecho, no tienen ninguna obligación de mantenerse económicamente después de la ruptura. Pero como padres, se espera que paguéis los gastos de vuestros hijos.

Esto no significa que la persona que se quede en la casa sea la propietaria o tenga una parte de ella, sino que puede tener derecho a vivir en ella durante un determinado número de años. Por lo general, hasta que el hijo menor alcance una determinada edad.

¿Ha pagado la hipoteca, las mejoras o la ampliación? En ese caso, es posible que pueda establecer lo que se llama un “interés beneficioso”. Esto podría significar que usted podrá reclamar una parte financiera de la propiedad, o el derecho a vivir en ella.

¿Puedo quedarme en el domicilio conyugal con mi hijo?

El divorcio es uno de los periodos más traumáticos y difíciles que cualquier persona puede tener en su vida. Ya sea una relación que duró 20 años o 1 año, decidir que necesitas un divorcio para ser feliz y seguir adelante con tu vida no es una decisión fácil de tomar.

  Como modificar la declaracion de la renta 2021

Uno de los mayores retos de un divorcio (además del impacto emocional) es separar su vida de la de sus cónyuges.  No sólo hay que resolver la custodia de los hijos y los arreglos financieros para sus hijos, sino también la división de los bienes conyugales.  Aunque decidir qué bienes deben ir a quién puede parecer obvio a veces, hay bienes importantes, como la casa familiar, que son mucho más difíciles de determinar. Esto es aún más cierto si sólo una persona tiene su nombre en la hipoteca.

Aunque no quiera pelearse con su cónyuge por quién se queda con la casa, tampoco querrá estar en una situación en la que el tribunal pueda ordenarle que venda su propiedad. Esto es especialmente cierto si su nombre está en la hipoteca de la casa. En tal caso, puede preguntarse qué pasa con la casa si usted es la única persona cuyo nombre figura en la hipoteca.

¿Puede la esposa quedarse en la casa después del divorcio?

Como abogados de familia, a menudo se dirigen a nosotros clientes asustados y angustiados por su régimen de vida y sus derechos en relación con el hogar familiar, tras la separación. Este artículo le proporcionará algunas ideas sobre sus derechos, dependiendo de las circunstancias, y los pasos que podría dar para proteger sus derechos.

En la gran mayoría de los casos, el hogar familiar es uno de los bienes más valiosos (si no el más valioso) del matrimonio. El hogar familiar no sólo tiene un valor económico, sino también un valor emocional y sentimental, sobre todo si los hijos han nacido y crecido en él. Es comprensible que una de las partes, o ambas, se muestren reticentes a abandonar y cortar sus lazos con el hogar familiar.

  Que playa es mejor en benidorm levante o poniente

Siempre es aconsejable que alguien que esté en proceso de separación y contemple la posibilidad de abandonar el hogar familiar busque asesoramiento especializado en derecho de familia antes de hacerlo. Sin embargo, la realidad es que, si usted y su pareja se están separando, cualquiera de los dos (o incluso ambos) abandonará definitivamente el hogar familiar. Puede llegar a un acuerdo con su pareja a este respecto, pero ¿qué ocurre si hay confusión en cuanto a quién debe abandonar o permanecer en el hogar familiar y cuáles son las implicaciones en ambos casos?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad