Cuáles son los programas para hacer videocurrículums originales

Resolviendo dudas laborales

programas para hacer videocurriculums originales

No existen límites para hacer que tu candidatura a un puesto de trabajo sea lo suficientemente atractiva para los reclutadores de personal. Por eso, muchas personas han optado por nuevas técnicas de postulación que van más allá de la tradicional hoja de vida que debes entregar a mano en recursos humanos. Los videocurrículum se han convertido en una alternativa ideal para la presentación de tu perfil como profesional y lucir superior frente a la competencia. En tal sentido, hoy queremos enseñarte cuáles son los programas para hacer videocurrículums originales, pero también te diremos cuáles son las principales ventajas de esta novedosa modalidad.

¿Qué es un videocurrículum?

Básicamente, se trata de una presentación en formato audiovisual en la que una persona explica en forma detallada su perfil como profesional. También da a conocer su formación académica, sus talentos, habilidades, experiencia y trayectoria en el ámbito laboral.

La modalidad ha sido perfectamente valorada por seleccionadores de empleo, quienes aseguran perder mucho más tiempo leyendo sobre papel las cualidades de un trabajador.

Realizar tu propio vídeo currículum original es sencillo, siempre que cumplas con la siguiente estructura:

  • Saludo y presentación: Dirígete a la persona a quien va dirigido el material de una manera muy cordial. De igual forma, preséntate ofreciendo datos personales como nombre y apellido.
  • Formación académica: Es importante que el reclutador de personal conozca tu titulación y la institución donde egresaste. Añade cuántos años estuviste cursando una determinada carrera.
  • Experiencia profesional: Explica de forma breve y concisa cuál ha sido tu trayectoria en el ámbito laboral. Lo mejor es empezar por el último empleo, destacando principalmente aquellos cargos desempeñados que más se parezcan al que actualmente estás postulando.
  • Habilidades y destrezas: También es importante añadir si hablas un idioma distinto al materno, si tienes alguna habilidad en computadoras o para comunicarte. Cualquier destreza que sirva para el desarrollo de una función específica será valorada.
  • Motivadores: Las razones por las que quieres ingresar a dicha compañía no deben faltar en el vídeo currículum original gratis. Y no solo te quedes con el incentivo económico, el cual, por supuesto, debe ser un aliciente. Puedes hablar del crecimiento como profesional que dicha compañía podría aportar.
  • Cierre: Despídete agradeciendo de forma cordial e informa sobre tu inmediata disponibilidad para ocupar el cargo vacante.
Te puede interesar:  Cómo pasar un Role Playing en una entrevista de trabajo

vídeo currículum original

Pero si de igual forma quieres redactar un modelo en papel, usa las plantillas para descargar profesionales actor disponibles en nuestro archivo digital.

Ahora, ¿cuáles son los programas para hacer videocurrículums originales?

Ya que sabes qué es, te diremos cuáles son los programas para hacer videocurriculums originales, así que pon mucha atención.

1. Wideo

Animar y personalizar tu propio currículum no había sido tan sencillo hasta ahora con la aparición de Wideo. Esta plataforma incluye 80 plantillas en su interfaz y puedes escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades. Con Wideo es posible la utilización de algunos clips grabados. Aquí también aplicarás técnicas de cómo poner en el currículum trabajos esporádicos, si has dedicado algún tiempo a los empleos ocasionales.

2. Videolean

Grabar tu currículum en Videolean es toda una experiencia gratificante que podría generar buenos resultados. Es una de las plataformas más utilizadas por profesionales en LinkedIn para la realización de videocurrículums. El material generará un valor agregado a tu perfil profesional, así que puedes intentarlo.

3. Yovijob

A diferencia de las otras plataformas, Yovijob no es una aplicación especialmente diseñada para la grabación de vídeos. Es una página web para la búsqueda de empleos donde seguramente podrás grabar fragmentos de tu perfil profesional para publicar. Para un buen resultado, sigue el esquema anteriormente presentado o el de los ejemplos CV para descargar gratis profesiones administración de nuestro repositorio.

4. VideoScribe

También es una de las más valoradas, por su versatilidad y por su originalidad. Con VideoScribe será mucho más fácil la personalización de un videocurriculum, pues te permitirá la musicalización del material. Cuenta con efectos de sonido para que elijas el que mejor se adapte a tus requerimientos.

Te puede interesar:  ¿Te pueden obligar a hacer cursos fuera del horario laboral?

5. Pitchreel

Si quieres saber cuáles son los programas para hacer videocurrículums originales, te presentamos Pitchreel. No es más que una de las plataformas más inteligentes para la realización de currículums en vídeo. Además de efectiva, es sumamente entretenida, pues garantiza una sana interacción con otras personas para el desarrollo del mejor currículum animado.

vídeo currículum online gratis

Beneficios de un videocurrículum original

Sí, es cierto, hay muchísimos beneficios en el tema de los currículums en vídeo, los cuales te presentaremos a continuación. Pero también queremos que eches un ojo a las plantillas CV descargar gratis profesiones ATS.

1. Modelo creativo

Podrás ser lo más creativo posible con la elaboración de tu propio videocurrículum original. Diseñarás el modelo que quieras, como lo desees y de seguro será del agrado del reclutador de personal, quien más adelante estaría concertando una entrevista, en la que también aplicaría la técnica de Role Playing.

2. Destaca tus grandes fortalezas

Los vídeos originales de currículums te darán la opción de expresar con mayor ímpetu tus fortalezas personales y profesionales. Por esta razón, no debes desperdiciar esta oportunidad, la cual se ha convertido en todo un reto en el ámbito laboral.

3. Enseña un lado muy personal

Una de las grandes ventajas de un videocurrículum sobre las hojas de vida tradicionales, es que el primero permite al candidato manifestar con mayor efectividad su lado más humano. El documento convencional pocas veces deja al reclutador conocer al aspirante más en lo personal.

4. Ahorra mucho más tiempo

Un seleccionador de empleo invierte muchas horas en la revisión de los currículums que llegan a su oficina. Los videocurrículums originales reducen mucho tiempo de evaluación por día. Si son dinámicos, también les fascinará al momento de conocer al candidato.

Te puede interesar:  ¿Cómo apuntarse al paro por primera vez?

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo hacer un currículum por vídeo?

Lo primero es elaborar un buen guion. A la hora de redactarlo, debes ser bastante conciso y claro en lo que deseas expresar. También debes cuidar tu imagen y presentar tus redes sociales. Antes de grabar, ensaya varias veces para que salga estupendo.

2. ¿Por qué hacer un video currículum?

La razón es que es mucho más directo que una hoja de vida tradicional y te muestra tal cual eres. El reclutador de personal será capaz de identificar tus fortalezas más fácil; además, estaría conociendo tu lado más personal.

3. ¿Cuánto debe durar un videocurrículum?

Los expertos aseguran que un videocurriculum original, no debe superar los 90 segundos. Ten en cuenta este lapso de tiempo al momento de hacer el tuyo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.