Cómo entregar currículum

Resolviendo dudas laborales

como entregar curriculum

Si has redactado un buen currículum, el siguiente paso es presentarlo a cualquier empresa que solicite personal y cuyas políticas encajen perfectamente con tu perfil como profesional. Pero, la pregunta que se hacen muchos es cómo entregar el currículum para poder posicionarse ante los seleccionadores de empleo.

Aunque la era digital está en pleno apogeo y facilite el envío de hojas de vida a través de la web, hacerlo en mano o personalmente garantiza muchas más ventajas al candidato. Es que este primer acercamiento manifestará a recursos humanos lo interesado que puede estar en formar parte del equipo.

Pero acercarte hasta la empresa u oficinas de recepción con documento en mano no es suficiente. Hay una serie de elementos a considerar para que el momento sea especial. Aquí te daremos consejos útiles al momento de entregar el currículum para dar una buena impresión.

¿Cómo entregar un currículum en mano?

Ya que te has descargado gratis plantillas currículum vitae profesionales actor y has ajustado el modelo a tu propio estilo, ahora debes entregarlo en persona. Pero para que el procedimiento tenga la efectividad que necesitas, entonces sigue estos consejos:

1. Analiza la empresa donde presentarás la hoja de vida

Conocer la empresa a la que vas a entregar CV en mano es fundamental, ya que estarás enterado de sus actividades y procedimientos.

Te puede interesar:  ¿Qué puedes aportar a la empresa?

Esto servirá sobre todo al momento de redactar la hoja de vida, puesto que lo que plasmarás en ella debe estar estrechamente vinculado con sus valores y políticas.

como entregar un curriculum en mano

2. Actualiza la hoja de vida

Previo a la visita a la compañía escogida, es importante que te asegures que el CV esté actualizado. Ajustarlo a sus necesidades y requerimientos es primordial, por lo que, como dijimos en el punto anterior, hay que investigar todo lo que se pueda de la compañía.

También puedes ajustar el diseño, tomando como ejemplo las plantillas currículum profesionales administraciónque están disponibles en nuestro archivo digital.

Hay información útil que debes anexar como datos personales, formación académica, experiencia laboral habilidades para poner en el currículumNo olvides repasar tu perfil profesional, pues es uno de los elementos de mayor valor para recursos humanos.

3. Cuida muchísimo tu aspecto

Es otro de los consejos de cómo presentar currículum. Sí, es la recomendación más obvia que has podido recibir al respecto, pero nunca está de más recordarlo.

Empieza con tu vestimenta, la cual debe ser escogida cuidadosamente para visitar la empresa. Recuerda que no hay segundas oportunidades para dar una buena impresión, así que lúcete.

4. Descubre quién podría recibir el CV

Saber quién va a recibir la hoja de vida permitirá dirigirte a él (o ella) de forma directa. La importancia de este punto es que te dará una mejor presencia.

Al hacer esto, el reclutador sabrá que hiciste un trabajo de investigación exhaustivo sobre la compañía, lo que hablará muy bien de tu interés en el cargo vacante.

5. Confianza y buena actitud ante todo

Tan importante como la ropa que llevarás puesta es la actitud con la que te presentarás. Lo importante es que puedas proyectar muchísima confianza a la hora de entregar el currículum.

Te puede interesar:  Cómo pasar un Role Playing en una entrevista de trabajo

Lo más recomendable es mantener una excelente postura hacer contacto visual. Un apretón de mano profesional y una sonrisa acorde también te ayudará en el momento.

Habla lo necesario y si te lo permiten, exalta algunas de tus capacidades. Todo ello te dará una enorme ventaja y si tu currículum te ayuda, seguramente serás llamado a una cita próximamente.

Si esto ocurre, tendrás que ir preparando tu entrevista para terminar de convencerlos de que eres el indicado. Una de las preguntas a las que debes prestar atención es qué puedo aportar a una empresa.

entregar cv en mano

6. Agradece la atención

Es importante que manifiestes al receptor de tu CV toda tu disposición a ser entrevistado por los reclutadores de personal. Vuelves a dar la impresión de que en realidad estás interesado.

Después de eso, sencillamente agradece a la persona responsable por haberse tomado el tiempo de atenderte, despídete cordialmente antes de retirarte de las instalaciones.

7. Haz seguimiento de tu caso

Si ya entregaste el currículum, espera una semana para consultar tu estatus si aún no has sido contactado. Puedes llamar por teléfono al reclutador o preguntar a través de un correo electrónico.

Evita en la medida de lo posible saturarlos de preguntas o llamar a cada momento para conocer tu condición después de haber consignado el documento.

¿Por qué es mejor entregar el currículum vitae de forma presencial?

Ya hemos mencionado que visitar la empresa para entregar un currículum denota tu interés. Pero hay muchas otras razones por las que es mejor acudir personalmente que usar la tecnología como método de envío.

De esta manera, estarás manifestando una buena actitud, lo que muchos reclutadores de empleo buscan para la empresa. Y eso solo se nota por medio del contacto directo.

Te puede interesar:  ¿Se puede pedir un duplicado del graduado escolar por internet?

Además, es una manera acertada de hacer un primer contacto con los representantes de la compañía, así que aprovecha el momento para dar la mejor primera impresión que puedas.

Algunos expertos también aseguran que al presentarte, podrías condicionar la manera en la que tu hoja de vida será evaluada. Si das una buena impresión y notan un carácter asertivo, podrían considerarte aun cuando no cumplas con algunos requerimientos para el puesto.

También puedes descargar gratis CVs profesionales ATStomarlo como ejemplo para la redacción de ese currículum con el que seguramente convencerás de que eres la mejor opción.

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué decir cuando se va a entregar un currículum?

Lo primero es dejar tu más sincero saludo. Recuerda estar muy tranquilo y ser lo más educado posible al momento de presentarte. De esa manera, estarás dando una muy buena impresión.

2. ¿Cómo se presenta un currículum?

Lo primero que debes hacer es redactar tus objetivos profesionales, anexar datos útiles de contacto, ajustar la información a la vacante a la que se aspira, describir la formación académica y la experiencia labora, agregar habilidades e información de contacto.

3. ¿Cómo dejar un currículum en una empresa?

Da a conocer cuáles son tus intenciones, las cuales serán la entrega de la hoja de vida. Pregunta si el responsable puede atenderte en ese momento. Si está sumamente ocupado, lo mejor es regresar otro día.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.