Como declarar las rentas de mi hijo

Ayuda a la madre trabajadora

El Crédito Fiscal por Hijo (CTC) está diseñado para dar un impulso a los ingresos de los padres o tutores de los niños y otras personas dependientes. El Plan de Rescate Americano aumentó temporalmente el CTC para el año fiscal con el fin de ayudar a los declarantes a hacer frente financieramente a la pandemia.  La mitad de esos aumentos del crédito fiscal se entregaron a través de pagos mensuales automáticos y el saldo restante estuvo disponible a través de las declaraciones de impuestos de 2021 presentadas antes del 17 de noviembre de 2022.

El crédito fiscal ampliado por hijos se aplica a los dependientes que tengan 17 años o menos en el último día del año fiscal. Para el año fiscal 2021, el crédito tiene un valor de hasta 3.600 dólares por dependiente, pero su nivel de ingresos determina exactamente cuánto puede obtener.

La desgravación fiscal por hijos ha vuelto en 2022 a su límite original de 2.000 dólares por cada dependiente menor de 16 años. Los umbrales de ingresos para los contribuyentes solteros y los cabezas de familia se fijan en 200.000 dólares para tener derecho a ella (y 400.000 dólares para los declarantes conjuntos).

A modo de comparación, el crédito fiscal por hijos ampliado (disponible para el año fiscal 2021) comenzó a eliminarse a partir de un MAGI de 75.000 dólares para los declarantes solteros (112.500 dólares para los jefes de familia y 150.000 dólares para los declarantes conjuntos).

Cómo actualizar los datos de los hijos en el iras

Por lo general, si va a ser reclamado como dependiente por otra persona, pero ha obtenido ingresos, puede ser beneficioso presentar una declaración de impuestos. Esto se aplica incluso si sólo gana menos de 10.000 dólares de un trabajo a tiempo parcial, pero le han retenido impuestos. Vea si necesita presentar una declaración de impuestos aquí para obtener más detalles y una respuesta personalizada.

  Que santo es el 5 de agosto

Para las declaraciones de 2022, si una persona ha nacido durante el año o antes de 1997 y tiene una renta imponible baja – por debajo de la cantidad de la deducción estándar – podría ser ventajoso preparar y presentar electrónicamente una declaración de impuestos para posiblemente beneficiarse del Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo o EITC en forma de reembolso de impuestos. Sin embargo, un dependiente no puede reclamar el EITC; un padre o tutor que reclame al dependiente se beneficiará de este crédito en su propia declaración. Nota: cuando reclama a su dependiente, no declara sus ingresos laborales en su declaración de impuestos.

Como padre soltero o pareja casada con hijos, los dependientes pueden ayudarle a ahorrar dinero en los impuestos. Si es usted soltero con una o más personas a su cargo, debería presentar la declaración como cabeza de familia; este estado de declaración permite a los solteros reclamar a las personas a su cargo y beneficiarse de una mayor deducción estándar y otras exenciones fiscales. Compruebe si cumple los requisitos para ser cabeza de familia aquí. Como las personas a cargo son ventajosas para los impuestos, muchas personas a cargo pueden ser declaradas erróneamente; aprenda qué hacer.

La desgravación por hijos en el impuesto sobre la renta

En determinadas situaciones, puede ser más fácil y menos costoso incluir los ingresos de los dependientes en su declaración de la renta en lugar de que ellos presenten su propia declaración. Las normas del IRS se basan tanto en la cantidad como en el tipo de ingresos del dependiente. La regla general es que usted puede reclamar los ingresos de inversión de un hijo dependiente en su propia declaración hasta una cierta cantidad – por encima de eso, tienen que presentar ellos mismos.

  Como hacer una donación a un hijo

Un pariente que reúne los requisitos, a diferencia de un hijo que reúne los requisitos, se define como alguien a quien usted apoya económicamente y que vive con usted en su residencia (sea pariente o no), o alguien directamente relacionado con usted a quien apoya.

Un pariente al que usted mantiene no tiene por qué vivir con usted. Para cumplir la definición de parentesco, el pariente debe ser un hijo que no reúna los requisitos, un hermano (incluidos el padrastro y la madrastra), un antepasado directo, un sobrino, una tía o un tío, o sus cónyuges. Un pariente que reúna los requisitos también debe tener menos de 4.400 dólares de ingresos brutos en 2022 y recibir más de la mitad de su apoyo financiero de usted.

Madre trabajadora y niño de ayuda iras

Este crédito fiscal ayuda a compensar los costes de la crianza de los hijos y tiene un valor de hasta 3.600 dólares por cada hijo menor de 6 años y 3.000 dólares por cada hijo de entre 6 y 17 años. Puede obtener la mitad del crédito mediante pagos mensuales en 2021 y la otra mitad en 2022 cuando presente la declaración de la renta. Puede obtener el crédito fiscal incluso si no tiene ganancias recientes y no presenta normalmente los impuestos visitando GetCTC.org hasta el 15 de noviembre de 2022 a las 11:59 pm PT. Conozca más sobre los pagos mensuales y los nuevos cambios en el Crédito Fiscal por Hijos.

Un crédito no reembolsable de $500 está disponible para las familias con dependientes que califican y que no pueden ser reclamados para el CTC. Esto incluye a los niños con un número de identificación de contribuyente individual que de otra manera califican para el CTC. Además, los familiares que reúnan los requisitos (como los padres dependientes) e incluso los dependientes que no sean parientes suyos, pero que vivan con usted, pueden solicitar este crédito.

  Casas rurales con piscina en la comunidad valenciana

Hay dos pasos para apuntarse al CTC. Para obtener los anticipos, tienes que presentar la declaración de la renta de 2020 (que presentas en 2021) o enviar tus datos al IRS a través del portal 2021 Non-filer (esta herramienta ya está cerrada) o GetCTC.org. Si no te inscribiste en los pagos anticipados, aún puedes obtener el crédito completo presentando la declaración de la renta de 2021 (que presentas en 2022).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad