Categoría: Blog

Resolviendo dudas laborales

¿Se puede tener dos trabajos a jornada completa?

¿Se puede tener dos trabajos a jornada completa?

¿Se puede tener dos trabajos a jornada completa? La situación económica actual ha obligado a muchos trabajadores a pensar en la posibilidad de generar más ingresos para ellos y para sus familias. Y una de las mejores opciones es lograr un segundo contrato en una empresa distinta a la que en la actualidad prestan sus servicios…
Leer más

¿Se puede pedir un duplicado del graduado escolar por internet?

¿Se puede pedir un duplicado del graduado escolar por internet?

¿Se puede pedir un duplicado del graduado escolar por internet? La verdad es que muchas personas han estado haciéndonos la misma pregunta, por lo que hemos investigado a profundidad el tema para responder de forma acertada.

¿Cómo apuntarse al paro por primera vez?

¿Cómo apuntarse al paro por primera vez?

Si estás leyendo este artículo es porque seguramente deseas saber cómo apuntarse al paro por primera vez. No vamos a juzgar el hecho de que quieras pertenecer a este colectivo, pues garantiza más beneficios del que puedas imaginar.

¿Por qué quieres cambiar de trabajo?

¿Por qué quieres cambiar de trabajo?

Una de las preguntas más comunes en una entrevista laboral es por qué quieres cambiar de trabajo. Ahora que lo sabes, debes estar alerta porque seguramente tendrás que responderla de manera acertada durante tu primer encuentro con un reclutador.

Qué llevar a una entrevista de trabajo

Qué llevar a una entrevista de trabajo

La llamada que tanto has estado esperando por fin ha llegado. El encargado de recursos humanos acaba de citarte a una reunión durante los próximos días para conocerte en persona. Es el momento indicado para terminar de convencerlo de que eres tú la persona indicada para ocupar el cargo por el que te has postulado…
Leer más

cómo pedir un aumento de sueldo a tu jefe

Cómo pedir un aumento de sueldo a tu jefe

Si un trabajador con años de servicio en una empresa se siente valorado y cree tener los méritos para estar mejor remunerado, seguramente no lo pensará dos veces para hacer una solicitud formal de incremento salarial. Pero con este asunto hay que tener más cuidado del que puedas imaginar, pues un paso en falso y…
Leer más

¿Te pueden obligar a hacer cursos fuera del horario laboral?

¿Te pueden obligar a hacer cursos fuera del horario laboral?

La formación de los trabajadores es un asunto de interés tanto para la empresa como para los empleados, lo que redunda en mejor rendimiento y mayor productividad. Pero el problema está cuando los límites entre la voluntariedad y obligatoriedad al momento de adquirir o reforzar conocimientos no están del todo definidos por las partes. Y por eso,…
Leer más

Cómo rechazar una oferta de trabajo amablemente y sin quedar mal

Cómo rechazar una oferta de trabajo amablemente y sin quedar mal

Hay ofertas laborales que en principio nos causan fascinación, pero después de la entrevista con recursos humanos (eso si llegamos a esa instancia) nos damos cuenta que los valores de la compañía no se ajustan a lo que estamos buscando o que su oferta no es equiparable a nuestras expectativas. Entonces, ha llegado el incómodo…
Leer más

Por qué deberíamos contratarte a ti y no a otro candidato

Por qué deberíamos contratarte a ti y no a otro candidato

Cada vez que tengas oportunidad de entrevistarte con recursos humanos, debes dar lo mejor de ti para que tu candidatura pueda destacar entre los demás. Sabemos que la entrevista es una de las etapas más estresantes del proceso de reclutamiento, ya que debes contestar con honestidad cada una de las preguntas preparadas por el seleccionador…
Leer más

Email de agradecimiento después de una entrevista

Email de agradecimiento después de una entrevista

¿Cuántas personas que están leyendo justo ahora han enviado un Email de agradecimiento después de una entrevista? Se trata de un paso adicional que cualquier persona debe cumplir al salir de su cita con recursos humanos. Es que ser agradecido dará mucho valor a tu candidatura.

En qué consiste la intermediación laboral

En qué consiste la intermediación laboral

¿Qué tan familiar es para ti el término intermediación laboral? Puede ser que aún no conozcas con exactitud de qué trata, aunque en la actualidad ha sido muy utilizado por compañías de todo el mundo, las cuales requieren de personal altamente capacitado para la ocupación de un cargo determinado, ya sea temporal o permanente.

programas para hacer videocurriculums originales

Cuáles son los programas para hacer videocurrículums originales

No existen límites para hacer que tu candidatura a un puesto de trabajo sea lo suficientemente atractiva para los reclutadores de personal. Por eso, muchas personas han optado por nuevas técnicas de postulación que van más allá de la tradicional hoja de vida que debes entregar a mano en recursos humanos. Los videocurrículum se han…
Leer más

Cómo poner en el currículum trabajos esporádicos

Cómo poner en el currículum trabajos esporádicos

Hace pocos días me preguntaban cómo poner en el currículum trabajos esporádicos. Sí, son esos empleos ocasionales que nos hacen adquirir mucha experiencia al tener que hacer un poco de todo, pero que por su carácter de temporalidad es un poco difícil expresarlo en una hoja de vida de forma coherente y atractiva.

Cómo pasar un Role Playing en una entrevista de trabajo

Cómo pasar un Role Playing en una entrevista de trabajo

Los métodos usados para reclutar personal han cambiado en los últimos años, pero muy pocos aspirantes conocen qué puede ingeniarse recursos humanos para seleccionar o descartar candidatos a un puesto determinado. Uno de los más innovadores es el Role Playing, lo que, traducido al español, significa Juego de Roles.  No es más que una estrategia en la…
Leer más

como entregar curriculum

Cómo entregar currículum

Si has redactado un buen currículum, el siguiente paso es presentarlo a cualquier empresa que solicite personal y cuyas políticas encajen perfectamente con tu perfil como profesional. Pero, la pregunta que se hacen muchos es cómo entregar el currículum para poder posicionarse ante los seleccionadores de empleo.

que puedes aportar a la empresa

¿Qué puedes aportar a la empresa?

Sí, nos ha pasado a todos aunque sea una vez en la vida. Resulta que estamos en una entrevista de trabajo y todo marcha a la perfección. Y de repente, esa pregunta tan común como incómoda, la cual podría ser crucial al momento de la contratación: «¿Qué puedes aportar a la empresa?»

como preparar una entrevista de trabajo

¿Cómo preparar una entrevista de trabajo?

Has recibido por fin la llamada que tanto esperabas. Viene directamente del área de recursos humanos, desde donde te han informado que fuiste uno de los seleccionados para ocupar ese cargo con el que has soñado. ¡Enhorabuena! Pero si ya atrapaste la atención de los seleccionadores de empleo con un buen currículum y un perfil…
Leer más